Tuesday, January 5, 2021

La Magia de un Retornado Debe Ser Especial - Capítulo 313 - Novela en Español




Capítulo 313 - Epílogo (1)




Era un verano húmedo y sofocante.

La brillante luz del sol del atardecer se reflejaba en la calle recién pavimentada. 

*Traqueteo* 

Ya estaba acostumbrado al golpeteo del carruaje, así que no me molestaba, pero pasaba mi tiempo admirando la vista al pasar. 

—No es nada nuevo, pero todavía no puedo creerlo. 

Los lejanos rascacielos de la ciudad eran magníficos y vibrantes. Los edificios a lo largo de la calle eran altos, y la propia calle era amplia y bien mantenida. 

Cuando uno veía el hermoso paisaje, nadie pensaría que la batalla final de una guerra se había desarrollado en esta misma ciudad. 

—Solo han pasado cuatro años y las cosas están mucho mejor que antes. Qué excelente restauración. 

Esta era la ciudad imperial de Dresde. Había sido el corazón del Imperio Hebrion durante mil años, considerada como la mejor ciudad del continente. Era el hogar de una figura internacional de prestigio, la Academia Hebrion. 

Sin embargo, la ciudad entera y su academia fueron arrasadas debido a ese desagradable incidente. 

A pesar de toda la gloria que había tenido históricamente, no era una ciudad que tratara de curar sus heridas del pasado y volver a ponerse en pie, sino una ciudad que aprovechó la oportunidad de reconstruirse con los avances de la tecnología y redefinirse. Ya no era simplemente una ciudad con valor histórico, sino una metrópolis bulliciosa que fue pionera en el camino hacia el futuro. 

Oh, lo siento. Olvidé presentarme. 

Me llamo Pram Schneider. Me gradué en la Academia Hebrion, y ahora sirvo como uno de los caballeros del Imperio. 

—¡Sr. Pram, hola! 

A veces hay gente que me reconoce y me apoya. Pensé que esto era algo a lo que me acostumbraría, pero todavía soy tímido así que termino riéndome. 

En respuesta, saludé con la mano mientras dirigía una sonrisa en su dirección. 

—Sr. Pram, ¿es usted un hombre o una mujer? 

—No estoy seguro de qué título usar, ¿Sir Pram? ¿Señorita? ¿O Señor? 

De vez en cuando, los niños me hacen preguntas maliciosas. Suspiré y cerré la ventana, fingiendo que no los he oído. 

«Argh...». 

Apreté el puño con fuerza. 

Rabia. 

¿Cómo pueden ser tan ridículos? ¡Obviamente soy un hombre! 

Intenté ganar algunos músculos para evitar el malentendido, pero por mucho que lo intentara, me quedé atascado con esta forma afeminada. 

Tal vez tenga algo que ver con la constitución de mi cuerpo, pero a menos que se me ocurra algo, estaré atascado con preguntas como esas por siempre. Qué triste. Qué desafortunado. 

—Hemos llegado, Sir Pram. 

Antes de que me desanimara, mi carruaje llegó a su destino. ¡Qué alivio! Casi empecé a desear ser una mujer. 

—¡Gracias! ¡Estaré de vuelta pronto! 

Una vez que salí del carruaje, fui recibido por la entrada principal de una cerca de hierro que rodeaba un edificio gigante con cúpula de varios cientos de metros de diámetro: la nueva Academia Hebrion. La armonía entre la puerta original restaurada y la arquitectura moderna hizo que la vista fuera pintoresca. 

También es la oficina central del Ministerio de Educación. 

Ah, ¿qué es el Ministerio de Educación? Es una institución estatal que fue construida bajo la orden de Su Majestad el Emperador hace tres años. 

El Ministerio de Educación mantiene el sistema educativo del país a nivel nacional. Reclutan a numerosos profesores y construyen nuevas escuelas dondequiera que viva la gente. 

Este fue el establecimiento de la educación pública. 

La fundación del Ministerio de Educación trajo muchos cambios. Bajo el apoyo audaz e incondicional del Imperio, lograron proporcionar a todos los ciudadanos una educación, algo que antes solo pertenecía a los nobles, los ricos y los afortunados. 

Gracias a la expansión, encontraron un buen número de individuos talentosos que de otra manera habrían permanecido ocultos. 

El futuro del Imperio es brillante, y continuará siendo así. 

En mi camino hacia el nuevo edificio principal, una estructura me llamó la atención, y por un momento mi corazón se detuvo. Doce grandes lápidas estaban dispuestas en un semicírculo justo al lado del sendero principal. 

Cuando me paré frente a ellas, me sentí solemne. En ellas estaban inscritos los nombres de más de tres mil personas. Eran aquellos que habían caído durante la invasión de la Iglesia de Artemisa. 

Les rendí un silencioso y breve homenaje. 

«Gracias a todos». 

El Imperio sobrevivió gracias a todos ustedes. 

No, no solo el Imperio, sino que todo el mundo fue salvado. 

«Y lo siento». 

Si yo fuese un poco más fuerte, entonces tal vez... 

*Clench* 

Empecé a caminar de nuevo, dejando atrás mis sentimientos encontrados. 


[—Sir Pram Schneider, su identidad ha sido confirmada.] 


Cuando el intercomunicador dio su aprobación, la entrada del edificio se abrió automáticamente. 

Una vez que entré, fui recibido con la maraña de pasillos que formaban el primer piso del edificio. Mientras intentaba abrirme paso por el terreno desconocido, una voz familiar se oyó a mis espaldas. 

—Oh Dios, oh Dios. ¿Qué te trae por aquí? 

—Ha pasado un tiempo, Pram. 

Me volteé hacia la fuente de las voces para ver a un hombre y una mujer tomados de la mano, acercándose a mí. 

Emocionado por volver a ver a viejos amigos, bajé la cabeza educadamente. 

—Hola, Radoria, Kelt. 

Después de que Argelia se graduó, los dos habían sido los líderes de la Party Red Dragon y de la Party Blue Moon, respectivamente, que eran conocidas como las partys más fuertes cuando yo era estudiante en la academia. 

Ahora, eran magos del 6º Círculo que representaban al Laboratorio de Magia del Imperio, su nuevo centro de investigación de la magia. 

—Espera, ¿eres tú Pram? 

*Susto* 

Me estremecí sin querer después de encontrarme con los ojos de la sorpresiva tercera llegada. 

La persona tenía una disposición tan intensa que bordeaba el filo de la hostilidad cada vez que hablaba. Aunque ya lo conocía, hacía tiempo que no le hablaba, así que me tomó desprevenido. 

—¡Ronde! Me alegro mucho de verte. ¡Ha pasado mucho tiempo! 

Ronde Fizzlebang. 

Actualmente estaba ejerciendo de profesor asistente. Mientras fue estudiante, fue miembro y líder de la Party Starling. Como mi subalterno, estoy muy orgulloso de lo que ha logrado. 

—¿Estás... estás bien? Parece como si no hubieras dormido en días... 

—Estás en lo cierto. Tengo mucho que hacer últimamente, así que he estado trabajando toda la noche. 

—Dios mío... 

Mientras lo miraba preocupado, Ronde se encogió de hombros como si no fuera nada. 

—Bueno, si siguen dándome trabajo, significa que reconocen mi talento, lo cual no es algo malo. Una vez que termine este proyecto actual, pediré unas vacaciones. 

La Academia Hebrion siempre tuvo renombre, pero ahora que era el centro de un sistema educativo nacional, tenía aún más prestigio. Ser un profesor asistente en tal institución de educación era un testamento a su competencia. 

—Pero, ¿qué te trae por aquí...? Ah, es por la ocasión. ¿verdad? 

—Sí, en efecto. Aunque no estoy muy familiarizado con este lugar, así que estoy un poco perdido. 

Ronde sonrió y señaló en una dirección. 

—El Decano Pugman y Bridget estarán en la última habitación al final de este salón. 

—Gracias. 

Me despedí de ellos y caminé por el pasillo que Ronde señaló. 

Ah, el profesor Pugman se ha convertido en el nuevo Decano de la Academia Hebrion después de que el Decano Justin se retirara. 

Solía discriminar injustamente a los plebeyos, por lo que tenía una mala reputación, pero una vez que ese lado suyo desapareció comenzó a ganarse la confianza de los estudiantes. 

Su habilidad es de primera clase, así que esto no podría haber funcionado mejor. Aunque todavía tiene mal genio, sigue siendo un excelente profesor, como todo el mundo reconoce. 

Cuando llegué al final del pasillo, encontré una habitación con una placa de identificación: 


[Ministerio de Educación] 


Estaba a punto de llamar, pero una repentina voz procedente de más allá de la puerta me sorprendió. 

—No va a ser un problema. Por favor, apruebe el programa. 

Era el Decano Pugman, pero su tono no era el del aristócrata arrogante que yo recordaba. 

—Es imposible. Si usted pensó que podría obtener la aprobación de un gran presupuesto proporcionando una pobre documentación, entonces está muy equivocado. 

Su respuesta a él fue suave pero firme. 

La profesora Bridget, no, ese ya no es su título. Era Bridget, la Ministra de Educación. 

—Pero la documentación que me pide es el doble de lo que normalmente damos para este tipo de proyecto. 

—Y el presupuesto que está pidiendo es mayor también. Cuanto más dinero haya, más estricto será el procedimiento. 

—Pero no tenemos tiempo. Necesito retirarme pronto. 

—Entonces tómese su tiempo. Con gusto esperaré hasta que tenga tiempo de terminar. 

—Querida mía... 

Siempre se habían opuesto desde que se convirtieron en profesores, y su relación no había cambiado. 

Aunque la dinámica de poder parece haberse invertido desde mis días de estudiante. El contraste entre el viejo Pugman y este es demasiado; no puedo dejar de reírme. 

*Knock* 

*Knock* 

Después de quitarme las risas, abrí la puerta de la oficina y me enfrenté a los dos. 

—¿Ya están listos? Es hora de que ambos partan. 

Cuando entré, intercambiaron alegría y dolor. La Ministra Bridget parecía muy decepcionada, y el Decano Pugman casi lloraba lágrimas de alivio. 

—¿Ya es la hora? —Bridget hizo un puchero: —¿No tenemos un poco más de tiempo? 

—Lo siento, pero tenemos una agenda muy apretada. Ya he preparado los carruajes, así que vámonos. 

—Supongo que no se puede evitar. No puedo llegar tarde a la ceremonia de coronación de Adjest. 

*Thud* 

Finalmente, la Ministra Bridget puso su sello, y el Decano Pugman casi aplaudió la victoria. Solía tener tanto orgullo, y ahora se había convertido en alguien que podía encontrar alegría en cosas tan insignificantes. 

Bridget y yo nos reímos a carcajadas ante el absurdo espectáculo. 



* * * * * 



Aunque nunca conocí a mi padre, eso no me impidió encontrar una familia. 

No importa a qué palacio imperial fueses, serías recibido con una magnífica vista, pero el Palacio Leonhard estaba en su propia clasificación de decoro. 

Fuentes elegantes y vibrantes adornaban los jardines; lámparas de araña, con las joyas más bonitas que el dinero podía comprar, decoraban los techos arqueados; obras de arte de valor incalculable adornaban los elegantes pasillos que comunicaban las habitaciones. 

Cada pieza de decoración era un tesoro de valor incalculable, y el total de la misma reflejaba el estatus del habitante del palacio. 

Incluso después de que varios de ellos fueran vendidos para ayudar a financiar la reconstrucción del país, el palacio seguía siendo magnífico gracias a la rápida recuperación. 

Me hizo preguntarme si yo pertenecía a este lugar. 

—Siempre he pensado esto, pero... 

Considerando la dignidad de esta atmósfera, tiendo a reflexionar sobre lo que llevo puesto. 

—No creo que ropas como esta me sienten bien. 

Me sentí pesado, mirando la brillante insignia dorada del león sobre mis hombros. Porque esta insignia solo se la daba a cuatro personas, los Guardias Reales del Imperio. 

Así es. 

Algún tiempo después de que la guerra terminara, me uní a la Guardia Real. 

Jean Euremrin fue considerado el maestro de las espadas después de dominar más de diez mil técnicas, pero renunció a la Guardia Real para entrenar después de haber perdido contra Argo. 

Sintió que su absurda habilidad era insuficiente, y así pude tomar su posición. 

En algún momento, la gente dejó de llamarme el Espadachín de la Luz Plateada, y comenzó a llamarme la Espada Invisible. 

—¿Qué, estás diciendo? ¿Estás diciendo que la ropa que diseñé especialmente para ti no te queda bien? 

—N- no, no quise decir eso... 

—Ja, ja. Es una broma, Pram. Es tan divertido bromear contigo. 

—… 

—¡Que adorable! 

Esta persona, que me sonríe mientras me pellizca la mejilla, es Romantica. 

Romantica empezó su negocio de moda después de que la guerra terminara y actualmente dirige varias marcas de renombre, y se ha convertido en una verdadera líder de la industria de la moda. 

Después de hacerlo, se le ofreció la oportunidad de ser la única diseñadora de la familia real de Hebrion. 

—Nuuh. Por favor, deje eso, señorita Romantica. Necesito concentrarme en mi deber de guardia. 

—Está bien, está bien. 

Aunque la señorita Romantica dejó de pellizcarme la mejilla, siguió molestándome. Me abrazó con fuerza por detrás, como si fuese un peluche, y me pasó las manos por el cabello. 

Bueno, esto es soportable. 

Miré por el pasillo, dejando mi cabello en sus manos. 

—Oye, ¿ese hombre con la botella de whisky no es Donovan Asylan? ¡Se supone que es el bárbaro más fuerte del norte! 

—Cielos... Es tan gigantesco como dicen los rumores. El rumor de que partió una montaña con un hacha gigante podría ser cierto. 

—¡Oye, el que está sentado frente a él es el rey de Prilecha! 

—¿No hizo una gran fortuna cuando se aseguró un acuerdo comercial exclusivo el año pasado? 

Un incesante balbuceo se escupió entre los innumerables reporteros. 

En el evento donde la nueva gobernante del Imperio Hebrion fue revelada al mundo, muchos invitados distinguidos y reporteros entrometidos acudieron espontáneamente. 

¿No sería esta la primera vez que tantas celebridades se reunieran? 

—Increíble. 

Sir Raphael se acercó a mí. Él también se esfuerza por cumplir con sus deberes como miembro de la Guardia Real. 

—¿Quién hubiera pensado que tanta gente asistiría? 

Asentí a su comentario. 

Hasta hace relativamente poco, el Imperio Hebrion y la Unión del Reino Occidental tenían una mala relación. Incluso cuando se unieron contra los Forasteros, lo hicieron a regañadientes, pero con el tiempo las dos potencias se respetaron mutuamente. 

Si no fuera por... Si no fuera por sus acciones, habría sido imposible ver tal espectáculo. 

—Hubiera sido bueno que el joven estuviese aquí también... 

—… 

Tal vez la Romantica tuvo un pensamiento similar. 

Sentí un escalofrío en el rincón de mi corazón. 

Desir Arman, mi único maestro. 

Él fue el hombre que me hizo lo que soy hoy, y el más grande mago de la historia. Él por sí solo salvó al mundo, sacrificando todo en el proceso. 

*Ding* 

Cuando fui sorprendido recordando, la campana de aviso resonó por todo el palacio. 

Los invitados reunidos rápidamente se callaron, fijaron su postura y miraron hacia el frente del corredor principal. 

La puerta de la galería se abrió lentamente, y Adjest se adelantó, la multitud se despidió respetuosamente de ella. 

Estaba hermosa. 

El vestido blanco y puro que hizo Romantica y su cabello rubio platinado armonizaban entre sí y enfatizaban aún más su belleza. 

Pensé que estaba acostumbrado a su deslumbrante aspecto, después de estar a su alrededor durante tanto tiempo, pero la Adjest de hoy se veía especialmente extraordinaria. 

Cada persona reunida, hombre y mujer, estaba absolutamente aturdida por su belleza. Unos pocos incluso fallaron en mantener sus bocas cerradas. 

Pronto, la Srta. Adjest se paró frente a Guiltian, el Emperador, que sostenía un vaso de aceite consagrado. 

—Estás aquí, Adjest. 

—Su Majestad. 

Guiltian miró a Adjest con ojos sentimentales. 

—Gracias por venir hasta aquí. 

—Hice lo que debía. 

Hubo un breve silencio entre el padre y la hija. 

Lo que rompió el silencio después de un tiempo fue completamente inesperado. 

—Lo siento. 

La Srta. Adjest abrió los ojos. 

—Lo siento. Con el fin de criarte para que seas fuerte, elegí ser indiferente. Para mantenerte a salvo, elegí suprimir tus libertades. Cuando tomé lo que creí que era el curso de acción correcto, te coaccioné para que tomaras un camino que nunca hubieras elegido por ti misma. 

Su Majestad Guiltian no dudó en deshonrarse ante la multitud. Trató a su dignidad absoluta como Emperador del Imperio como algo sin valor y dijo cosas increíbles. 

—No sé si he sido un buen Emperador, eso lo decidirá la historia, pero sé que fui un fracaso como padre. A pesar de eso, creciste perfectamente. 

Su Majestad Guiltian bendijo a Adjest mientras rociaba aceite bendito sobre su cabeza. 

—Hija mía, estoy tan orgullosa de ti. 

La Srta. Adjest bajó la cabeza sin decir nada, tomándose un momento para contenerse, antes de levantar la barbilla y responder con voz llorosa. 

—Haré todo lo posible para ser la hija de la que siempre estarás orgullosa, e intentaré ser una Emperatriz en la que el Imperio pueda confiar para siempre. 

Ahora con la promesa sagrada y la corona presentada a ella, la ceremonia de sucesión había terminado. 

Lo único que quedaba era que Adjest jurara sus votos a la gente del Imperio. 

*Silbido* 

Un zumbido que rompía los tímpanos resonó antes de que el maná rojizo apareciera como el propio espacio distorsionado. 

Magia de teletransportación. 

La Guardia Lateral rápidamente preparó sus escudos para proteger a los invitados. Lord Raphael también se movió rápidamente para proteger a Su Majestad, el Emperador, y a la señorita Adjest, mientras yo desenvainaba mi espada en preparación. 

Este fue un evento sin precedentes. 

Que alguien se inmiscuyera en la ceremonia de sucesión imperial, donde se reunieron personas de importancia internacional, fue nada menos que ridículo. La tranquila sala se volvió repentinamente escandalosa. 

—¡Ese idiota! 

Pero Romantica parecía disgustada con la escena, y algunos de los dignatarios parecían entusiasmados en vez de asustados. 

De hecho, los otros caballeros y yo solamente nos movimos para vigilar a los presentes como una precaución extra. Las posibilidades de que un enemigo apareciera en medio de la ceremonia eran extremadamente improbables, especialmente cuando solo había una persona que podía hacer ese tipo de magia de teletransportación. 

*Silbido* 

Pronto alguien salió del espacio distorsionado. 

—No es demasiado tarde, ¿verdad? 

Era un joven de cabello negro, tan oscuro como el cielo nocturno. 

Desir Arman. 

Mientras aparecía, la sala se llenó de aplausos estridentes, murmullos sorprendidos, e incluso algunos gritos de admiración. 

Su Majestad Guiltian sonrió amargamente ante su aparición. 

—Aunque llegas más tarde de lo que te informé, la ceremonia aún no ha concluido, así que está bien. 

Aunque Desir había interrumpido en medio de una ceremonia de sucesión extraordinariamente importante, Guiltian no parecía demasiado ofendido. Después de todo, cuando consideró lo que Desir había estado haciendo, su repentina llegada era comprensible. 

—¡Sir Desir! 

Me arrojé a los brazos de Desir, olvidando mi papel. 

—E- Espera. Me estás presionando demasiado. ¡Eres pesado, Pram! 

—¡Lo sé, lo hago a propósito! 

Fue su castigo por llegar tarde. Su Majestad, el Emperador, podría haberlo perdonado, pero yo no. 

—Tonto. ¿Cómo puedes llegar tarde a algo así? 

Romantica sintió lo mismo que yo, y le dio una palmada en la espalda a Desir con fuerza. 

—Lo siento. Las cosas terminaron más tarde de lo que pensaba. 

Desir sonrió torpemente. Luego volteó la cabeza para mirar a Adjest. 

Cuando hicieron contacto visual, Adjest tenía la sonrisa más cálida que jamás había mostrado a nadie. 

Las comisuras de sus labios se levantaron ligeramente. No dijo nada, pero no fue difícil adivinar lo que estaba pensando. 

«Gracias por venir». 

Desir respondió a su silencio con el suyo propio. 

«Es una cuestión de naturalidad». 

Una vez que la multitud se calmó, finalmente la ceremonia continuó. 

Sostuve las manos de Desir y Romantica en las mías, y miré a Adjest frente a mí. Permanecimos en silencio por un rato, viendo la ceremonia desarrollarse, cuando Desir rompió repentinamente el silencio. 

—... Esto es todo, Adjest. Ahora soy feliz. 

—¿De qué estás hablando? 

—No te preocupes por eso, solo es una pequeña broma interna. Jejeje. 

Desir se rio para sí mismo antes de despeinarme. Cerré suavemente los ojos y me deleité con el calor de su mano. 

Solía estar solo y triste. 

Creía que era porque echaba de menos a mi familia, a pesar de no conocerla nunca. Siempre quise encontrarlos, llenar ese vacío, pero ahora me doy cuenta de que ya no es necesario. 

Porque ahora ya no estoy solo ni triste. 





14 comments:

  1. No estoy llorando, tú estás llorando.... =')

    ReplyDelete
  2. Épico =P.

    Gracias por el capítulo

    ReplyDelete
  3. ¡Hola! Estoy usando el traductor, por lo que probablemente contenga errores. Soy brasileña y como no encuentro buenas novelas en portugués, termino yendo a diferentes idiomas. Solo quiero agradecerles por traer un contenido tan increíble. Epic, mi novela favorita sin duda alguna.

    ReplyDelete
    Replies
    1. ¡Hola!
      Muito obrigado por suas belas palavras (também estou usando um tradutor xD). Felizmente, sua tradução é muito boa!
      Só posso dizer que é também meu romance favorito, estou triste, mas também satisfeito com a conclusão do mesmo (resta apenas um capítulo).
      Abraços!

      Delete
  4. Ufff como se necesita la confirmación de ese dato super importante... El género de Pram xd

    ReplyDelete
  5. No por favor no, no quiero que termine, la sensacion de vacio es muy dificil de soportar no se que hare ahora 😢😢😢

    ReplyDelete
  6. Eres grande traductor~Sama muchas gracias por traducir esta novela, me entretuvo por mucho tiempo y todavía el que falta xd ya que lo releeré jajajaja ya solo falta un cap 🥲

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hermoso capitulo
      Me la creí lo peor de Desir :')
      Me gustó esa narración en primera persona... 😅

      Delete
  7. Sr. Egresarocks Agradezco eternamente su labor al traducir está novela realmente muchas gracias, lo que lamento ahora es que los lunes siguiente sentiré un vacío al esperar que salga otro capítulo de esta maravillosa novela, y de nuevo muchas gracias por todos los capítulos.

    ReplyDelete
  8. Joder que buena novela, no es la mejor que he leido, pero no esta nada mal, solo queda un cap!

    ReplyDelete
  9. Carajo creía que desir había muerto :")

    ReplyDelete